Estoy creando este hilo como un recorrido para aquellos de ustedes que deseen realizar una "Bafflectomía" en su Honda 919. Es una modificación muy sencilla y directa que abre la nota de escape, así como le da al conductor una mejor "sensación" de la moto debido a la naturaleza restrictiva del escape de serie con deflectores.
*¡CUIDADO!* Esta modificación es irreversible, si la estropea, ¡está solo!
Para empezar, necesitará varias herramientas:
-1 sierra de corona bimetálica de 1 1/4"
-2 sierra de corona bimetálica de 2 1/8"
-Taladro eléctrico
-Llave de vaso de 12 mm
-Destornillador Phillips
-Una barra o tubo largo de 8-12" ~ 1" de diámetro (para romper las soldaduras del deflector)
-Imán telescópico/aspiradora
-Una cerveza.
Así que ahora que tiene sus herramientas, ¡empecemos a desmontar la moto!
En primer lugar, recomiendo (aunque no es necesario) quitar el asiento y la cola de la moto. El asiento, simplemente quítelo como de costumbre.
La cola, primero debe quitar dos clips de presión ubicados en la parte delantera de la sección de la cola:
A continuación, retire los dos pernos de 12 mm ubicados en la parte trasera de la sección de la cola:
Una vez que se retiran estos dos pernos y dos clips, puede deslizar lentamente la sección de la cola del marco de la moto. Tenga en cuenta que la luz trasera todavía está conectada, por lo que tendrá que soltar los conectores para eso.
Cuando todo esté hecho, debería verse así:
El siguiente paso, saque su taladro eléctrico y coloque la sierra de corona de 1 1/4":
Usando la sierra de corona de 1 1/4", va a taladrar LENTAMENTE alrededor del escape en esta ubicación:
Este será el resultado:
Ahora, usando la sierra de corona de 2 1/8", repetirá el proceso para la parte exterior de la tapa del escape. Una vez terminado, se verá así:
¿Se dio cuenta de la "arandela" que quedó? Use un pequeño imán telescópico o alicates de punta fina y retírela:
Además, limpie cualquier polvo de metal creado por la perforación. Usé un imán, pero un aspirador de taller con un agujero más pequeño también funcionaría.
Ambos escapes con la pieza de "arandela" retirada:
A continuación, debemos romper las soldaduras en el tubo deflector. Para hacer esto, recomiendo obtener una barra o tubo largo e insertarlo en el tubo mismo. Esto es para que pueda mover el tubo hacia adelante y hacia atrás, suavizando las soldaduras y permitiendo que se rompan fácilmente.
Usé un viejo par de llaves de canal:
Ambos tubos retirados:
El resultado de quitar el tubo deflector y las tapas de escape:
Además, asegúrese de rociar un poco de pintura para motor de alta temperatura (negra) en la sección del escape que perforó, para evitar que se forme óxido y dar un aspecto limpio y agradable.
Con la sección de la cola de vuelta:
Yyyy... ¡¡ENHORABUENA!! Acaba de realizar su primera bafflectomía. Notará un gruñido al ralentí y una buena nota de escape a las RPM máximas. ¡No está mal para una modificación gratuita!
Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en enviarme un mensaje privado.
Gracias chicos,
Chris
*¡CUIDADO!* Esta modificación es irreversible, si la estropea, ¡está solo!
Para empezar, necesitará varias herramientas:
-1 sierra de corona bimetálica de 1 1/4"
-2 sierra de corona bimetálica de 2 1/8"
-Taladro eléctrico
-Llave de vaso de 12 mm
-Destornillador Phillips
-Una barra o tubo largo de 8-12" ~ 1" de diámetro (para romper las soldaduras del deflector)
-Imán telescópico/aspiradora
-Una cerveza.
Así que ahora que tiene sus herramientas, ¡empecemos a desmontar la moto!
En primer lugar, recomiendo (aunque no es necesario) quitar el asiento y la cola de la moto. El asiento, simplemente quítelo como de costumbre.
La cola, primero debe quitar dos clips de presión ubicados en la parte delantera de la sección de la cola:

A continuación, retire los dos pernos de 12 mm ubicados en la parte trasera de la sección de la cola:

Una vez que se retiran estos dos pernos y dos clips, puede deslizar lentamente la sección de la cola del marco de la moto. Tenga en cuenta que la luz trasera todavía está conectada, por lo que tendrá que soltar los conectores para eso.
Cuando todo esté hecho, debería verse así:

El siguiente paso, saque su taladro eléctrico y coloque la sierra de corona de 1 1/4":

Usando la sierra de corona de 1 1/4", va a taladrar LENTAMENTE alrededor del escape en esta ubicación:

Este será el resultado:

Ahora, usando la sierra de corona de 2 1/8", repetirá el proceso para la parte exterior de la tapa del escape. Una vez terminado, se verá así:

¿Se dio cuenta de la "arandela" que quedó? Use un pequeño imán telescópico o alicates de punta fina y retírela:

Además, limpie cualquier polvo de metal creado por la perforación. Usé un imán, pero un aspirador de taller con un agujero más pequeño también funcionaría.
Ambos escapes con la pieza de "arandela" retirada:

A continuación, debemos romper las soldaduras en el tubo deflector. Para hacer esto, recomiendo obtener una barra o tubo largo e insertarlo en el tubo mismo. Esto es para que pueda mover el tubo hacia adelante y hacia atrás, suavizando las soldaduras y permitiendo que se rompan fácilmente.
Usé un viejo par de llaves de canal:

Ambos tubos retirados:

El resultado de quitar el tubo deflector y las tapas de escape:


Además, asegúrese de rociar un poco de pintura para motor de alta temperatura (negra) en la sección del escape que perforó, para evitar que se forme óxido y dar un aspecto limpio y agradable.
Con la sección de la cola de vuelta:

Yyyy... ¡¡ENHORABUENA!! Acaba de realizar su primera bafflectomía. Notará un gruñido al ralentí y una buena nota de escape a las RPM máximas. ¡No está mal para una modificación gratuita!
Si tiene alguna pregunta o comentario, no dude en enviarme un mensaje privado.
Gracias chicos,
Chris