Sportbike Forums on WristTwisters banner
21 - 40 of 62 Posts
Preguntas pre-quirúrgicas

Planeando hacer esta modificación en los próximos días. Me pregunto, ¿hay alguna desventaja? ¿Cuál fue el propósito del diseño del deflector original? ¿Es principalmente una cuestión de reducción de emisiones? Además, ¿la baflectomía cambia el flujo de aire lo suficiente como para que tenga que volver a mapear? ¡Gracias por este artículo! ¡Muy útil!

El único inconveniente para mí es el retumbo a velocidad de autopista. ¡Te duelen los oídos! Tengo un escape de carrera yoshi (no legal) ¡shhhh! Los escapes sin deflectores suenan muy similares al yoshi a bajas velocidades, pero el aire no parece salir tan limpio con los escapes sin deflectores.

Intentaría adquirir un segundo juego para cortar y guardar los escapes originales para tus viajes largos.

Solo mis 2 centavos.

Acabo de hacer esto y me costó mucho. Yo también usé sierras de corona Milwaukee y, aunque la 1-1/4" pudo hacer ambos lados, la 2-1/8" estaba tan desafilada en el segundo lado que no pudo atravesarlo. Ya había ido a HD dos veces (para conseguir sierras y luego cambiar el mandril porque tenía el tamaño incorrecto), así que luché usando una broca de 11/32 y haciendo múltiples agujeros y limando trozos.
Una vez que terminé y separé la tubería en la soldadura, tuve que luchar de nuevo durante mucho tiempo para sacar la tubería. Fue mi culpa por no tener tornillos de banco. Finalmente lo logré, solo necesito limpiar un poco más los bordes, ya no tenía ganas de limar. Originalmente pensé que podría renunciar a la limpieza con el imán y dejar que el escape se limpiara solo mientras funcionaba. Me alegro mucho de no haberlo hecho, salió mucha limadura en ese imán.
Lección aprendida... no intentes 'arreglártelas' con lo que tienes, compra las herramientas adecuadas. (aunque las sierras de corona eran todo lo que tenían). Ah, y aún no he salido a dar una vuelta, pero me gusta la nota al ralentí. ¡Gracias por el artículo!

Estoy ansioso por hacerlo pronto. Maravilloso recorrido. Una pregunta, sin embargo, al mirar la foto de la lata sin deflectores; ¿por qué hay 3 agujeros donde se rompen las soldaduras y de cuál de ellos sale realmente la tubería? De todos modos, no cambia nada, solo tenía curiosidad. Ok... Dos preguntas... ¿Alguien aquí se arrepiente de haber hecho el suyo?

Tengo muchas ganas de hacerlo pronto. Maravilloso recorrido. Una pregunta, sin embargo, al mirar la foto de la lata sin deflector; ¿por qué hay 3 agujeros donde se rompen las soldaduras y de cuál de ellos sale realmente la tubería? De todos modos, no cambia nada, solo tenía curiosidad. Ok... Dos preguntas... ¿Alguien aquí se arrepiente de haber hecho el suyo?
Lo que sucede es que 2 de los tres agujeros están abiertos, por lo que los gases de escape entran y circulan alrededor de la parte trasera de la tubería, mientras que otros gases de escape salen por la tubería de conexión mucho más pequeña entre esa placa y la parte trasera que se quita.

¡Y no me arrepiento en absoluto! De hecho, tengo un escape de serie que tuve que poner cuando estaba pintando el mío (quité los protectores térmicos delanteros) y apenas podía oírlo, lo que me convirtió en un panda triste.

Así es como está ahora:

¿Quién diría que podrías pasar una hora extra y sacar otro de los tubos intermedios :laugh: ?

El último es mucho más profundo, no tenía ninguna herramienta para llegar tan lejos, ni tampoco quería abrir el escape tanto (al menos no con un Power Commander para ajustar la pérdida de contrapresión).

El antiguo propietario de estos tubos había cortado el anillo exterior de los deflectores, solo tuve que cortar el interior y sacarlos.

Noté que generalmente solo están soldados en los lados, exactamente este y oeste, así:

|0|

| = Soldadura
0 = Tubo

Así que en el segundo, en lugar de tratar de sacarlo, simplemente martillé con un destornillador largo contra los lados y reventé las soldaduras. La parte difícil fue luego tirar de él hacia atrás. Solo tuve que forzar la abertura un poco para hacer espacio y luego sacarlo.

Attachments

¿Acabo de hacer este mod, soy el único al que los DOS tubos se le cayeron ligeramente en el escape? Las roturas de soldadura ásperas hicieron imposible sacarlos sin un martillo y un destornillador, ensanchando el agujero en la parte trasera para darles suficiente espacio para salir.

¿Mi escape todavía está bien, verdad?

Muy buena redacción - ¡Gracias!
Conseguí un par de latas OEM usadas en ebay e intentaré que suenen un poco mejor que las de serie....
Sin embargo, temo que una bafflectomía completa lo haga demasiado ruidoso a altas RPM....
Estaba pensando en taladrar una serie de pequeños agujeros (5 mm) en la tapa del extremo....con la idea de que puedo controlar cuánto ruido quiero aumentando el número o el diámetro de los agujeros para dejar salir más gases directamente.....
Teóricamente....también podrías cerrar algunos de ellos usando tornillos para chapa de tamaño adecuado y arandelas de resorte.....

¿Funcionaría esto probablemente....??

Gracias,
GPW

Así que probé a taladrar en los tubos originales de mi 919 de 2002 (mantendré los que pedí como respaldo)...
Comencé con un pequeño agujero (1/8) en la parte superior de cada tapa y comprobé el sonido. Luego taladré más agujeros pequeños en un semicírculo superior (5 en cada tubo) y descubrí que aumentar el número de agujeros pequeños no hará prácticamente nada para mejorar el sonido...

Así que comencé a abrir los agujeros paso a paso, probando en paseos por la manzana hasta que alcancé mi punto ideal personal en 5 agujeros en cada tubo con un diámetro de 23/64. Creo que habría obtenido resultados muy similares con solo 3 agujeros del mismo diámetro (tal vez necesitarían ser un poco más grandes para producir el mismo sonido).

La moto ahora retumba agradablemente al ralentí y se hace oír a mayores RPM sin ser molesta ni expresar ningún tipo de grito metálico.

Posiblemente estaba pensando en hacer esta modificación, ¿alguien sabe si hay algún beneficio de rendimiento, o podría perjudicar el rendimiento debido a la pérdida de contrapresión? ¡Gracias y excelente artículo!
Ningún daño en esta modificación: los escapes del mercado de accesorios son incluso menos restrictivos que los de serie (perforados o no) y la gente los usa todo el tiempo sin problemas.

Puede ver más beneficios al poner un Power Commander con un buen mapa cargado, sin embargo.

Puedes gastar mucho dinero en un escape elegante y sofisticado en una 919, y los Satos suenan bastante bien, pero no mucho mejor que el buen Bafflectomy.
Tengo que estar un poco en desacuerdo aquí, tenía ambos en mi moto. Mis Sato's eran como el nirvana para los oídos. El bafflectomy (probé tanto parcial como completo), estaba 'bien', pero seguía siendo 'meh' después de saber cómo sonaban los Sato's:[ame]https://www.youtube.com/watch?v=sYu_y1SP5ic[/ame]
Eso es bueno de escuchar. Me gustaría escuchar o incluso montar uno sin deflectores en persona antes de tomar la decisión. Jaja. Con un pc3, ¿la ganancia de potencia sería comparable a un buen escape con un pc3?
PC3 no te dará ganancias de potencia, el escape sí. Sin embargo, PC3 ayudará a suavizar el acelerador y hace que la experiencia de conducción sea MUCHO mejor.Aquí hay algunos videos de 919's bafflectomized:https://www.youtube.com/results?search_query=honda+919+bafflectomyEspecíficamente, si escuchas mi video de arriba, y luego este, notarás que el bafflectomy no tiene ese 'ladrido' de los Sato's. El mejor sonido en 1:08 o por ahí.[ame]https://www.youtube.com/watch?v=2Mejln17YaY[/ame]

Definitivamente puedo oír el ladrido del que estás hablando y lo crujientes que son los Sato. Me gusta un poco lo profundo que suena la bafflectomía en la misma mano, jaja. Sé que la gente dice que el escape puede darte 2-7 CV, solo tenía curiosidad por saber si la bafflectomía gana CV o par.

21 - 40 of 62 Posts